lunes, 12 de marzo de 2007

Sony Ericsson K810: El nuevo Cybershot de alto nivel

Sony Ericsson K810 es el otro equipo anunciado de gran importancia junto al W880 el único del que no se conocía nada hasta hoy. Se trata de un candybar Cybershot de gama alta, una evolución del k800 .
Lo primero que se destaca es un diseño neobrutalista (en este caso creo que el resultado es mejor), particularmente en el frente. Esto destaca especialmente cuando se ven esos botones cilíndricos muy simples que parecen torneados, que todo el layout se organiza en rectángulos, y a los materiales mostrando sus puras propiedades.
Otra novedad son los botones auxiliares arriba del display, ahora son más simples y más notorios, indican mejor su función. Si bien desde lo estético el teléfono me convence, dudo de la comodidad del teclado en el uso intensivo, por ejemplo cuando se escribe un mensaje.
Mas allá del diseño, si lo tengo que definir rápido, digo que es un K800 actualizado y más delgado. Casi no presenta innovaciones técnicas, tiene casi exactamente las mismas prestaciones que el primer Cybershot: Cámara de 3MP con Autofocus y Flash de Xenon, display QVGA de 2" y 256k colores, reproductor de audio y video, radio FM, slot M2 y 64 mb de memoria integrada. La conectividad es casi igual, GSM tribanda y UMTS, sin EDGE, con Bluetooth 2.0 con A2PD, USB 2.0, pero no tiene IrDA.

El anterior equipo era un poco gordo con la joroba donde se ubica la cámara, en este lograron un espesor de 17 mm, mientras el ancho y alto se mantienen casi iguales con 104 y 46 mm respectivamente. Aparentemente, ese menor espesor no incide en la batería, ya que el talktime en GSM es altísimo, de 10 horas (menos de 3 usando UMTS).

No hay comentarios: